miércoles, 30 de noviembre de 2016

¿Conoces el asma de las tormentas eléctricas?

Seguramente pensaran que se trata de una broma, pero no lo es. 

Hace unos días en Australia en la ciudad de Melbourne, se presentó el asma de las tormentas eléctricas que provocó a las personas dificultades para respirar, entre otros síntomas. 

Pero, ¿Qué es el asma de las tormentas eléctricas? 

La Sociedad Inmunológica Clínica y Alergia de Australia señala que, el polen absorbe el agua cuando llueve y se divide en cientos de partículas mínimas que se inhalan con facilidad y esto provoca el asma en las personas.

Sabias que en ocasiones, durante las tormentas el agua penetra al polen con mayor rapidez y esto aumenta el polen en la atmósfera. Y cuando las tormentas son acompañadas de fuertes vientos con mayor facilidad se expanden las partículas. 

Y es así como ocasionan ataques de asma. Todas las personas pueden sufrir algún ataque, pero los que ya tienen esa condición son mucho más susceptibles que los demás, así que se debe tener cuidado, especialmente cuando las tormentas coinciden con la época de floración de algunas plantas, porque es cuando más aumentan estos ataques. 

Así que si conoces alguna persona con asma recomiendales que los primeros 30 minutos de una tormenta eléctrica evite estar al aire libre.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario