jueves, 5 de febrero de 2015

RIGIDEZ DIELÉCTRICA

Se define la rigidez dieléctrica de un aislante como la intensidad máxima del campo eléctrico que puede soportar un aislante sin que se produzca su perforación. Es decir, cuando la magnitud del campo eléctrico en el interior del aislante supera a su rigidez dieléctrica, este deja de ser aislante y se convierte en conductor.

El fenómeno arriba explicado se puede observar cuando aplicamos tensión eléctrica moderada entre dos caras de un material aislante el campo eléctrico que aparece produce unas pequeñas corrientes de fuga debido a la cantidad mínima de electrones libres que tiene el material. Además, los átomos se ven sometidos fuerzas que afectan a las órbitas de sus electrones ligados.

Si el valor de la tensión y, por lo tanto, la magnitud de la intensidad del campo eléctrico, se incrementan y llegan a superar cierto límite los electrones empezaran a abandonar sus orbitas atómicas y algunos de ellos chocan con otros átomos provocando un incremento de la temperatura y con ello la separación de nuevos electrones. Se produce así un efecto acumulativo de electrones denominado descarga eléctrica que provoca la pérdida permanente de las cualidades aislantes del material.


Cotiza aquí!
www.alcione.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario