jueves, 15 de enero de 2015

RECICLAJE DE BASURA ORGANICA


La basura orgánica esta compuesta de todos aquellos desechos de origen biológico, en este orden entonces se encuentran todos los desperdicios derivados de alimentos o que haya formado parte de un ser vivo.

La basura orgánica puede ser sencillamente reciclada en casa, ya que su principal utilidad es que se convierte en un excelente material de abono, gracias a la descomposición y fermentación de su materia.

Lo primero que debe hacerse es separarse adecuadamente del resto de los deshechos inorgánicos, luego puede comenzarse lo que se denomina como “composta”, un sitio que se reserva en una porción de tierra, donde colocaremos la basura orgánica.

Cuando ya tengas un sitio, se destinará un recipiente o se hará un hoyo en el suelo dentro del que colocaremos serrín o tierra, dentro los deshechos orgánicos, más tierra y un poco de agua para conservar la humedad. Para evitar olores debes colocar algo de cal por encima, y tapar todo con una lamina de madera o tapa.

Cada vez que integres nuevos desperdicios revuelve los anteriores y repite el proceso. Luego de 3 o 4 meses se habrá convertido en “humus”, material rico en vitaminas que podrás utilizar para cualquier actividad agrícola.

fuente:  www.ecologismo.com


Cotiza aquí!
www.alcione.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario