miércoles, 21 de enero de 2015

DESVENTAJAS DE LOS CABLES DE ALUMINIO FRENTE A LOS DE COBRE

El cobre es un excelente conductor de la electricidad y tiene múltiples aplicaciones residenciales e industriales gracias a su maleabilidad, alta conducción eléctrica, resistencia a la corrosión, y a la alta temperatura. Estas características del cobre lo ubican como el número uno en dichas aplicaciones.

En cambio el aluminio presenta desventajas bien marcadas cuando se habla de conducir electricidad y sobretodo en la elaboración de circuitos eléctricos y electrónicos. Debido a su mayor maleabilidad el aluminio es menos preferido que el cobre.

Las desventajas más notables de los cables de aluminio es que presentan mayor deformación que sus análogos de cobre frente a los cambios de temperatura, así que su aplicación áreas que manejen maquinaria con altos niveles de temperatura, su uso no sería recomendable.

Una desventaja más que habría que agregar, es que el aluminio es que tiene solo el 60% de conductividad frente al cobre, lo que implica utilizar un mayor diámetro para conducir la misma cantidad de electricidad que el cobre. Además que el aluminio se corroe rápidamente al contacto con áreas húmedas.



Cotiza aquí!
www.alcione.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario