martes, 13 de enero de 2015

CONSEJOS PARA TENER UNA CASA VERDE

Muchos hogares cada día se encuentran más comprometidos con el medio ambiente, al conciencia ecológica se ha tomado como un trabajo diario; uno de cada cinco adultos dicen ser consientes del impacto en el medio ambiente del consumismo.
Algunos simples cambios en nuestra vida diaria pueden ayudar más al medio ambiente, como un grano de arena forma el desierto, por ese motivo a continuación les brindo 5 consejos para ser una casa verde:
1. Ahorrar en energía
Ahorrar energía no solo ayuda al medio ambiente, también ayuda a nuestro bolsillo ya que la energía eléctrica es uno de los recursos más caros. Cosas tan sencillas como apagar todos los aparatos eléctricos cuando no estén en uso, cambiar bombillas a otras de bajo consumo de energía y comprar aparatos de consumo eficiente son algunas de las maneras que usted tiene para  reducir el consumo de energía.
2. Calefacción y agua caliente
Las calderas de calefacción representan alrededor del 60 % de las emisiones de dióxido de carbono, mediante la sustitución de una antigua caldera G-clasificado por una caldera de condensación de alta eficiencia, podrá reducir significativamente las emisiones de dióxido de carbono de su hogar y ahorrar muchos euros al año.
3. El aislamiento
La pédida de calor de su hogar puede aumentar el consumo de energía, usar aislantes en el suelo reduce las facturas de calefacción y mejorar la comodidad de su hogar. Las grietas alrededor de los pisos y zócalos son fáciles de llenar utilizando un tubo de sellador.
4. Articulos de limpieza
No compre productos de limpieza para el hogar potencialmente tóxicos para usted y para el medio ambiente, cuando vaya al supermercado escoja artículos de limpieza respetuosos con el medio ambiente, por lo general se encuentran especificadas en las etiquetas.
5. Reducir, Reutilizar y Reciclar
Las tres “R” son una de las bases de la ecología, puede usar las tres R en su hogar mediante la reducción de la cantidad de productos que usa, la reutilización de lo que puedas, y el reciclado.
El exceso de residuos es una gran parte de la contaminación por lo que hacer su mejor esfuerzo para no crear o disponer de la basura sin duda ayudará al medio ambiente sin ella.

fuente:  www.ecologismo.com


Cotiza aquí!
www.alcione.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario