martes, 9 de diciembre de 2014

CONTROL DE PROPIEDADES MAGNETICAS POR MEDIO DE VOLTAJE

Una nueva forma de regular las propiedades magnéticas de un material usando solo un pequeño voltaje aplicado podría constituir el amanecer de una nueva familia de materiales con una amplia gama de propiedades regulables de manera parecida.

La nueva técnica, podría llegar a ser usada para controlar propiedades distintas al magnetismo, incluyendo la reflectividad o la conductividad térmica. La primera aplicación del nuevo hallazgo probablemente será un nuevo tipo de chip de memoria que no requiera energía para conservar los datos una vez sean escritos, disminuyendo drásticamente sus necesidades energéticas generales. Esto podría ser especialmente útil para los dispositivos móviles, donde la duración de la batería es a menudo su principal limitación.

El concepto de usar una señal para controlar un elemento de memoria magnética es objeto de muchas investigaciones por parte de los fabricantes de chips. Ahora los autores del nuevo estudio han hecho pasos importantes para hacer que la técnica sea viable.

La estructura de estos dispositivos es similar a la de un condensador eléctrico o capacitor, con dos capas delgadas de material conductor separadas por una capa aislante. La capa aislante es tan delgada que, bajo ciertas condiciones, los electrones pueden atravesarla.

Pero a diferencia de un condensador, las capas conductoras en estos chips de baja energía están magnetizadas. En el nuevo dispositivo, una capa conductora tiene una magnetización fija, mientras que la otra puede ser conmutada entre dos orientaciones magnéticas mediante la aplicación de un voltaje sobre ella. Cuando las orientaciones magnéticas quedan alineadas, es más fácil para los electrones viajar de una capa a la otra; cuando poseen orientaciones opuestas, el dispositivo es más aislante. Estos estados pueden usarse para representar “ceros” y “unos”.

Fuente:  http://www.nature.com/nmat/journal/vaop/ncurrent/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario