miércoles, 26 de noviembre de 2014

¿QUE SIGNIFICA QUE UN CABLE SEA LIBRE DE HALOGENOS?

Los halógenos son algunos elementos del grupo VIIA de la tabla periódica: Flúor, Cloro, Bromo y Yodo. Todos ellos son elementos tan reactivos que no se encuentran libres en la naturaleza, sino siempre mezclados con otros.

El resultado de la combustión de materiales halógenos es gran cantidad de humos corrosivos, tóxicos y opacos. Así, los cables con aislamiento libre de halógenos no contienen ninguno de esos elementos y se comportan mucho mejor en caso de incendio que el PVC (que contiene cloro) teniendo características eléctricas y mecánicas muy similares.

Desde 2003, los cables libres de halógenos son obligatorios en los edificios de nueva construcción. Entre sus ventajas, destacan la resistencia al fuego y una excelente capacidad para no propagar el incendio.

Al no propagar el fuego, se amplía el tiempo disponible para evacuar un edificio, reducen los riesgos por inhalación de gases, limitan el efecto corrosivo del humo en los equipos y circuitos electrónicos y facilitan la visibilidad de acceso a los focos de incendio a los bomberos.


Cotiza aquí!
www.alcione.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario