sábado, 22 de noviembre de 2014

¿QUE ES UN TUBO DE LUZ LED?

La iluminación por LED se diferencia de las fuentes de luz tradicionales en la forma en que producen luz. En una lámpara incandescente, un filamento de tungsteno se calienta por la corriente eléctrica hasta que se ilumine o emite luz.

En una lámpara fluorescente, un arco eléctrico excita los átomos de mercurio, que emiten luz ultravioleta (UV). Después de golpear el revestimiento de fósforo en el interior de tubos de vidrio, la mayor parte de la radiación UV se convierte y se emite como luz visible.

Un LED, en cambio, es un diodo semiconductor. Se compone de un chip de material tratado de manera especial para crear una estructura semiconductora llamada unión pn (positivo-negativo). Cuando se conecta a una fuente de alimentación, la corriente fluye desde el lado p, o ánodo al lado n, o cátodo, pero no en la dirección inversa. Las cargas portadoras (electrones y huecos) de electrones fluyen hacia la unión de los electrodos. Cuando un electrón se encuentra con un agujero, se cae en un nivel de energía más bajo, y libera energía en forma de radiación.

 Para muchos accesorios de instalación, NO se requieren modificaciones eléctricas. Sin embargo, para la mayoría de tubos LED el montaje previsto para reemplazar los tubos fluorescentes, se requiere re-cableado para la conexión. Hay algunos tubos LED inferiores que no requieren cableado. Estos tubos utilizan más energía de la necesaria y producen más calor que un tubo fluorescente (se combina el calor del LED con el calor de los balastros fluorescentes).

Los tubos LED no parpadean. La luz emitida por un LED es muy estable y no produce efectos secundarios. Los tubos LED emiten una luz que se asemeja más a la luz del sol. El "color" de la luz del sol es 5000K a 6000K.

Los led no emiten luz ultravioleta. Los niveles de UV emitida por la mayoría de los tubos fluorescentes es tan baja como para ser relevante. Las pruebas indican que 8 horas de exposición a la radiación UV emitida por un tubo fluorescente es el equivalente a dos minutos de sol de mediodía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario