jueves, 9 de octubre de 2014

REVISION DE LA INSTALACION ELECTRICA DE TU CASA

Es natural que con el paso de los años la instalación eléctrica de la casa sufra deterioros o averías. Por ello al revisarla periódicamente es posible garantizar que está en buen estado y prevenir posibles cortos que pueden causar incendios. Encontrar y corregir a tiempo conexiones en mal estado, interruptores defectuosos o  contactos deteriorados, evita accidentes y ahorra el consumo de energía eléctrica.

Algunas estadísticas indican que entre 25 y 30% de las instalaciones eléctricas en viviendas se construyeron antes de los años 80 como sistemas diseñados para cubrir las necesidades de la época, sin concebir un aumento generalizado, casi mayor a cinco veces en la actualidad.

Este indicador puede resultar alarmante si se toma en cuenta los riesgos que representa una fuga de energía, una sobrecarga o una descarga eléctrica. De ahí que para adecuarse tanto a las nuevas tecnologías, como para prevenir accidentes, es indispensable realizar revisiones periódicas, mantenimiento y remodelaciones, tomando en cuenta el reemplazo de los conductores viejos. Recuerda acudir a un profesional capacitado que lo hará de forma segura.

Entre los beneficios se encuentra no sólo la optimización y mejor aprovechamiento del consumo de energía eléctrica, sino también la reducción del costo en mantenimiento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario