martes, 2 de septiembre de 2014

CONTROLADOR DE CARGA PARA PANEL SOLAR FOTOVOLTAICO

El controlador de carga es uno de los componentes básicos en un sistema de Instalación fotovoltaica son conocidos también por los técnicos instaladores como "regulador de Carga".

Existen varios tipos de controladores de carga: Para intensidades pequeñas, el de tipo reguladores shunt o paralelos, para intensidades elevadas, los reguladores serie, reguladores de doble circuito, reguladores de dos niveles de carga, reguladores Multietapa. El objetivo de todos es el mismo pero se diferencia en su forma de operación, forma de trabajo, forma de funcionamiento y obviamente en el precio.

El controlador de carga funciona cuando la tensión en los bornes de la batería alcanza, durante la carga, el nivel establecido, los circuitos que controlan el relé en este controlador abren o sea desconectan el interruptor, por lo tanto dejan a la batería separada del módulo fotovoltaico. Ya los paneles no pueden cargar a la batería.

Una vez que la batería se descarga hasta un nivel calculado, el relé cierra el contacto o interruptor procediéndose a continuación a cargarse de nuevo la batería sin problemas, es decir se ha vuelto a conectar los paneles con la batería.

Al seleccionar un controlador de carga debemos tener en cuenta la cantidad de paneles y tamaño de baterías previamente calculado para la energía máxima instalada (carga o equipos en uso).

En lo posible es recomendable usar un conjunto de módulos/paneles fotovoltaicos instalados en paralelo así, los costos son menores porque un controlador está en función del voltaje con que se trabaje en el sistema.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario