martes, 2 de septiembre de 2014

AIRES ACONDICIONADOS SOLARES ¿COMO FUNCIONAN?

Nadie hubiera pensado hace algunos años que los aires acondicionados solares estarían disponibles para los consumidores, pero la eficiencia esta mejorando y el costo se esta haciendo accesible para casi todos.

Siempre será positivo que existan los aires acondicionados solares, este tipo de aparatos son de los que más energía consumen en una casa, y que se utilice energía solar, es decir una energía limpia para hacerlos funcionar es sin duda más amigable con el medio ambiente.

Las personas están muy interesadas en los aires acondicionados solares, y aunque ahora mismo no los venden en todos lados, en un par de años además de que la tecnología este perfeccionada estos aparatos fluirán con fuerza en todos los mercados.

En principio, si nos olvidamos de la parte interior de estos aparatos, el funcionamiento de un aire acondicionado solar es simple, utilizan la energía del sol para poder funcionar y así poder trabajar para mantener frescos los espacios donde esta instalado.

Un poco más técnico

Gracias al panel solar con el que cuentan o también conocido como colector solar, capturan el calor del sol y calientan el tubo interior de los tubos al vacío. El refrigerante del compresor pasa a través de los tubos en forma de serpentín de cobre que están en el interior del colector realizando el intercambio de calor. El refrigerante ya caliente pasa a través de un sistema interno de enfriamiento y calefacción mediante un efecto llamado termosifón, que provoca la diferencia de temperaturas, es parecido a como funcionan los calentadores solares de agua, el agua caliente es mas ligera que el agua fría, y por lo tanto tiende a subir.

Este tipo de funcionamiento es como el principio básico, pero dependiendo de cada fabricante el sistema interno puede variar un poco.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario