jueves, 7 de agosto de 2014

DIFERENCIA ENTRE ENERGIA RENOVABLE, ENERGIA ALTERNATIVA Y ENERGIA LIMPIA

Parecen lo mismo y se utilizan para términos comunes y aunque son parecidas no son lo mismo, en este post voy a tratar de explicar la diferencia de cada una para que quede lo más claro posible.

Energías renovables
Son las fuentes de energía que se obtienen de fuentes renovables, es decir inagotables, por la inmensa cantidad de energía que contienen, como el sol o el viento. Y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales más rápido de lo que las podemos consumir. En pocas palabras son las que nunca se agotan y además se alimentan de fuerzas naturales.

Las energías renovables se diferencian de los combustibles fósiles porque estos, aunque también son naturales, tardan tanto tiempo en regenerarse que llegará el punto que agotaremos todas las reservas del mundo.

Energías limpias
Muchas de las energías limpias pueden también ser renovables, pero para que sean limpias necesitan no generar residuos al producirse o utilizarse.

En ambos casos se pueden utilizar para definir a las fuentes de energías que son respetuosas con el medio ambiente, pero no todas tienen que cumplir con los dos aspectos.

El mejor ejemplo de una energía limpia pero no renovable, es el gas natural, y no es que sea 100% limpia (que prácticamente ninguna fuente de energía lo es) pero el tipo de contaminación es muy baja, así que es una energía limpia pero no es una energía renovable.

Por otro lado, la biomasa, es una energía renovable, pero no se puede considerar una energía limpia del todo, ya que cuando se quema aunque no contamina como los combustibles fósiles produce una contaminación considerable.

Energías alternativas
Las energías alternativas también pueden ser renovables y limpias, pero específicamente son aquellas fuentes de energía que son diferentes a las tradicionales o a las más utilizadas actualmente, como los combustibles fósiles o la energía nuclear. Para algunos expertos las energías alternativas pueden ser equivalentes a las energías renovables, pero en realidad son todas aquellas que no implican la quema de consumibles fósiles.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario