jueves, 24 de julio de 2014

CABLES PARA SISTEMAS FOTOVOLTAICOS

Los sistemas fotovoltaicos están sometidos a los rigores de la intemperie y a las singularidades de instalaciones en paneles donde existe gran cantidad de calor -especialmente cerca de las cajas de conexiones-, y que se mueven mientras generan energía. Los cables para paneles solares son de muy fácil instalación y ofrecen un alto rendimiento y fiabilidad a largo plazo en instalaciones fotovoltaicas. Fabricados con poliolefinas especiales, estos cables unipolares con doble aislamiento tienen capacidad para transportar corriente continua hasta 1.800 V de manera eficiente y durante muchas décadas.

La prestación más demandada para un cable fotovoltaico es la de ofrecer una vida útil de al menos 25 años de perfecta funcionalidad en cualquier instalación fotovoltaica que esté correctamente diseñada y en adecuadas condiciones de uso y mantenimiento durante ese período. Las principales características de un cable se pueden resumir en tres conceptos: Resistencia térmica, que se comprueba mediante ensayos de endurancia térmica. En segundo lugar, Resistencia climática (UV, frío, humedad ), que se comprueba mediante ensayos de resistencia a la intemperie. Por último, Resistencia al incendio, que se comprueba mediante ensayos específicos de incendio.

Los materiales de aislamiento y de cubierta han de ser de alta calidad, reticulados, de alta resistencia mecánica, resistentes a la abrasión, flexibles y libres de halógenos. El conductor de los cables del cableado de los módulos y hasta la caja de conexiones debe ser estañado, ya que confiere una mayor resistencia a la posible corrosión por oxidación. Las sobretensiones deben estar debidamente protegidas por los elementos adecuados de protección según la potencia de la instalación.

El polietileno reticulado es un material adecuado para aislamientos de cables convencionales, pero para aplicaciones muy exigentes, como el caso de los cables para instalaciones fotovoltaicas, existen actualmente otros materiales también reticulados con características muy mejoradas, idóneos para estas aplicaciones.

Fuente:  http://www.topcable.com/es/noticias/cable-PV-ZZ-F-idoneo-para-una-instalacion-solar/




No hay comentarios.:

Publicar un comentario