lunes, 14 de abril de 2014

CABLES DE ALEACIÓN DE ALUMINIO AAAC

El Cable de Aleación de Aluminio  AAAC es un conductor cableado concéntrico que se compone de una o de varias capas de alambres de aleación de aluminio. Fue desarrollado para atender a las necesidades de un conductor económico para aplicaciones en circuitos aéreos que requieren una resistencia mecánica mayor que la que es proporcionada por el conductor de aluminio AAC, y mayor resistencia a la corrosión que la que es proporcionada por el cable de aluminio con alma de acero ACSR.

Los Conductores de Aleación de Aluminio son más duros y tienen, por lo tanto, mayor resistencia a la abrasión que los conductores de aluminio. Sin embargo, al manipular los Conductores de Aleación de Aluminio hay que tomar las mismas precauciones que para manipular los conductores AAC y ACSR. Las combinaciones de cableado de los cables de aleación de aluminio son muy semejantes a las de los cables AAC.

Transmisión y distribución de energía eléctrica. Las líneas aéreas formadas por estos conductores se construyen con distancias  interpostales cortas, son usadas en ciudades, distribución rural, industrial, alimentación a subestaciones, etc.

se fabrican en calibres del 2 AWG hasta 750 kCM. Para una temperatura máxima de operación de 75°C.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario